Las ventajas de unos abdominales fuertes.
Antes de formar brazos y piernas, en primer lugar hay que fortalecer el centro del cuerpo. Es cierto que unos hombros, brazos y piernas fuertes impactan. Cómo también es verdad que hay que dedicar mucho trabajo a estos grupos. Veamos porque los abdominales son tan importantes entonces.
El tronco es la cadena que une el total del cuerpo. En otras palabras, los brazos y piernas serán tan fuertes como lo sea el tronco.
Un tronco poco formado es un sistema de soporte débil para los brazos y piernas.
Por lo tanto, las clases deben apuntar a reforzar el núcleo del cuerpo. Es decir, la zona lumbar y los músculos que afirman la columna vertebral.
Nuestros coach conocen lo importante de tener un abdomen fuerte.
Función de los músculos del abdomen.
Al tronco lo forman varios músculos . Estos son los lumbares, ventrales y laterales, que cubren el centro del cuerpo con un fuerte sistema de soporte.
Todos estos músculos trabajan como una sola unidad. Además dan firmeza y fijan el tronco cuando movemos brazos y piernas.
En nuestra espalda, hay músculos largos y cortos que se extienden a lo largo de nuestra columna vertebral. Trabajan en equipo con los músculos rotadores y diagonales para hacer distintos tipos de trabajos.
El abdomen se extiende a lo largo y ancho del tronco. Esto permite a nuestro cuerpo moverse hacia adelante, hacia los lados y girar.
El abdomen tiene una función crucial en muchos ejercicios. Por lo tanto, si son débiles limitan la eficacia de estos.
Como entrenar el abdomen.
La mezcla de ejercicios aeróbicos, con circuitos y muchas repeticiones, permiten fortalecer el abdomen.
Además ayudan a movilizar la grasa desde los adipocitos hasta la mitocondria celular. Dónde es convertida en energía a través del ciclo de krebs, durante el ejercicio.
También continua algunas horas después de la sesión. Esto para restituir la energía ATP usada.
El deporte, junto a una buena dieta. Te permiten fortalecer los músculos del tronco y bajar bastante la grasa bajo la piel y entre los órganos internos.
Tipos de ejercicios para el abdomen:
Combinados, excéntricos, concéntricos.
Reactivos de ciclo simple
Calisténicos con y sin carga.
Isométricos, de estiramiento y reflejos.
Algunos trabajos de abdomen útiles para deportes y fuerza general del tronco, con nuestra promesa nacional de snowboard, Lucas Machicao.