Qué es el Entrenamiento en plazas.
El entrenamiento en plazas es una moda que día a día atrae a más personas. Consiste en grupos de entrenamiento que se apoyan mutuamente para estar en forma. En casi todos los parques y plazas es posible encontrar gente ejercitando, de todas las edades y condiciones, lo que es muy positivo.
Sin embargo, hay varias cosas que tienes que tener en cuenta antes de elegir lo mejor.
Grupos
En primer lugar los grupos de entrenamiento en las plazas, no tienen objetivos definidos. Esto significa que no son homogéneos en cuanto a las características de sus integrantes. Por ejemplo, asisten niños, adolescentes, hombres, mujeres, gordos, delgados, personas mayores y con lesiones de todo tipo.
En consecuencia, este tipo de entrenamiento no es personalizado. Ya que el foco y la forma del entrenamiento es general. Y este no diferencia sus capacidades ni los objetivos personales.
También los objetivos del entrenamiento pueden ser muy diferentes para cada persona. Por ejemplo: un joven delgado quiere aumentar su musculatura. En ese caso un ejercicio de tipo aeróbico no será de gran ayuda para este fin.
Por el contrario, si una chica quiere bajar de peso rápido, las pesas tampoco serian de gran ayuda.
Si bien, puede ser la forma más económica y llamativa de hacer ejercicio. Primero debes tener en cuenta tus objetivos. Puesto que este entrenamiento no es a corto plazo.
No obstante, si el objetivo es solo trotar un poco, pasarlo bien y mantener una buena salud. Entonces este tipo de entrenamiento grupal te vendrá muy bien.
Entrenador personal:
En caso de que exista un objetivo claro y metas personales, lo mejor es un entrenador personal. Ciertamente siendo lo ideal que sean, como mucho, 2 personas por clase.
De este modo, será más efectiva la planificación de la sesión y el sistema de entrenamiento a largo plazo. Las sesiones de ejercicio personalizadas que ofrecemos, pueden ser realizadas en plazas cercanas a tu domicilio. Para ello tenemos una gran cobertura de entrenadores personales en Santiago.
Los ejercicios en las plazas son de tipo funcional. Puesto que contamos con ejercicios de circuitos adaptados, tensores (TRX) y varios más. Puedes entrenar con tu pareja en una plaza.
Las clases son realizadas por entrenadores profesionales, profesores de educación física y también kinesiólogos, para que puedas progresar continuamente.