Importancia.
Nuestros niños necesitan hacer ejercicio. La actividad física regular permite a los peques construir cuerpos sanos, prevenir el sobrepeso y enfermedades asociadas.
Además les permite desarrollar habilidades motrices, sociales y una vida mas positiva. Los beneficios no son solo físicos también cognitivos.
Qué hacemos:
Realizamos clases en base a juegos y actividades lúdicas. Con esto ocupan su energía y se desarrollan.
El ejercicio en niños también desarrolla aprendizajes transversales, como por ejemplo en el juego de las regiones, números etc., lo que permite que además de hacer ejercicio, que obtenga otros aprendizajes o los refuerce.
Todo educador sabe que los pequeños aprenden con facilidad durante el juego, y son estos aprendizajes algunos de los que mas retiene un niño.
Este tipo de actividad se puede desarrollar en conjunto con un plan de ejercicio para los padres, lo que estimula aun mas la motivación personal.
El ejercicio debe desarrollarse con una frecuencia minima de 2 veces por semana, para estimular en forma permanente su metabolismo y crecimiento.
Actualmente es bien sabido por todos que un plan de ejercicio correcto mas una alimentación saludable es el mejor plan de salud que una familia puede elegir.
¿Qué tipo de ejercicios deben realizar los niños?
- Juegos de motricidad. → Desarrollan los movimientos del niño, la coordinación y respuestas reflejas ante los estímulos de movimiento que recibe.
- Juegos pre-deportivos. → Desarrollan las habilidades primarias para los deportes, permitiendo inclinarse con claridad hacia el mas aventajado de sus posibilidades.
- Trabajo en equipo. → Desarrollan habilidades sociales, colaboración, liderazgo, toma de decisiones, cumplir reglas, conciencia de su autoimagen y deseo de superación.